¡¡FANÁTICOS!!

No conciben mas que sus ideas. Ideas que no les son ni siquiera propias, pues les han sido impuestas a través de un adoctrinamiento de años, en reuniones, asambleas, misas….

Son fanáticos, con o sin alzacuellos que no dejan lugar a la duda, no dan lugar a la réplica. No admiten mas que su verdad. Una verdad sesgada. Una verdad a medias que creen mas allá de toda duda, y defienden a ultranza con todos los medios a su alcance. Si es preciso insultar, insultan, si es preciso vejar, vejan. Si es preciso injuriar, injurian….

Nada les aparta de su camino, mientras predican a otros sus manipuladas verdades, haciendo del adoctrinamiento una práctica extensiva. De esta forma tan artera, e involuntariamente malévola, ganan adeptos para su causa. Embriones del fanatismo y el radicalismo. Gérmenes de una visión rectilínea en el sentido y dirección que interesan.

No nos estamos refiriendo a ninguna secta. No se trata de ninguna facción política o paramilitar. Esto se da hoy en algunas iglesias, que consienten, callan y fomentan incluso este tipo de fanatismos para denostar a quienes no piensan como ellos. No importa quienes sean los otros.

Llevan a Jesucristo siempre en la boca, en la cartera, colgado al cuello en el crucifijo, mientras mienten, manipulan la verdad, vituperan y hacen herejes a quienes se atreven a indicarles otra perspectiva, otra lectura de lo que ellos creen la realidad.

Emmanuel -que no Jesús, ni Jesucristo, ni Cristo- *no fundó ninguna religión**. Era judío. Un Rabino que enseñaba la Torá en la Sinagoga (Lucas 4,16:30) y murió siendo judío, tras celebrar la Pascua (Pesaj) judia.

*Emmanuel no discriminó nunca a la mujer*. María de Magdala estuvo con El en todo momento, y nunca fue escluída entre sus seguidores.

*La cruz, es un instrumento de tortura* utilizado por algunas civilizaciones antiguas -como la romana- para torturar y matar a determinados reos condenados a ese tipo de ejecución. *No es, no puede ser un instrumento de adoración*, pues la cruz fue donde torturaron hasta la muerte a Emmanuel. Llevar una cruz al cuello, es lo mismo que llevar una guillotina, una horca, o un garrote vil. Distinto es el Crucifijo (Cruz e Hijo) en el que se representa la muerte en la Cruz del Hijo de Dios. Ese es el verdadero objeto de veneración para un creyente.

*La iglesia católica, no es romana*. Eso es no saber de geopolítica. La iglesia católica es vaticana, pues es en el Estado Vaticano donde reside su gobierno, cuyo máximo representante y presidente del Estado es el Papa. Roma es la capital del Estado Italiano, que tiene delimitadas fronteras con el Estado Vaticano, cuya capital es Ciudad del Vaticano.

Cuando hablemos, hagámoslo con conocimiento de lo que hablamos, no por boca de otros, porque los resultados pueden resultar nefastos.

Comencemos por leer la Biblia, ya que nos llamamos creyentes, y para nosotros este Libro contiene la Palabra de Dios revelada a los Apóstoles. Comencemos por el Antiguo Testamento hasta llegar al Nuevo, y sepamos la historia de nuestra religión cristiana, y la de un Hombre que vino a revolucionar el mundo, pero no como el mundo esperaba.

El no fue un poderoso, pero fue el Hombre con mas poder sobre la tierra. No fue militar pero venció y convenció con Su Palabra a muchas multitudes. ¿Y cuál fué esa Palabra?

«34 Les doy un nuevo mandamiento: que se amen unos a otros; de la manera que yo los he amado, ámense también ustedes unos a otros.
35 Por esto todos sabrán que ustedes son mis discípulos, si se tienen amor unos a otros.»

(Juan 13:34-35)

¿Y si empezamos? ¿Y si Lo practicamos?