PRINCIPIOS DE FE

Estos son los principios en los que se fundamenta la Fe de nuestra Iglesia.

«Estos son los Artículos de la Fe de nuestra Iglesia, extractados en la Orden Mística Universal de María Magdalena.Tratan de

El Jefe de la Iglesia

El Jefe y Fundador de la Iglesia es el Señor nuestro Jesucristo, de quien todos los obispos y pastores derivan sus poderes espirituales y su jurisdicción

María Magdalena

María Magdalena, Apóstol del Señor, a quien Él amaba mas que a ningún otro. Testigo directo de la Resurrección de Cristo, por quien sabemos que no murió en la Cruz. Amó al Señor espiritualmente.

El camino de la salvación

La salvación eterna es prometida a la humanidad a través de los méritos de nuestro Salvador Jesucristo.

La Iglesia

Jesús, el Cristo estableció la Iglesia sobre la tierra, y la comprometió a la tutela de las Sagradas Escrituras y de la Santa Tradición.

El Credo

Creemos: Que el Ser Supremo es eterno, sin principio ni fin; es todo, esta en todo y ha creado todo. Estamos hechos a imagen de nuestro Creador. La adoración del Creador no se limita a cualquier edificio, estructura, casa u organización. Creemos que la Iglesia ha establecido las principales doctrinas de la fe cristiana en el Credo de Nicea, y aceptamos tanto el Credo Niceno como el Credo de los Apóstoles.

Credo de Nicea

I. Creemos en un solo Dios, Padre todopoderoso, Creador del cielo y la tierra,y de todo lo visible y lo invisible;

II. Creemos en un solo Señor, Jesucristo, Hijo único de Dios, nacido del Padre, Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado no creado, consustancial con el Padre. A través de quien todas las cosas fueron hechas.

III. Para nosotros, los hombres y por nuestra salvación bajó del cielo y por obra del Espíritu Santo se encarnó de la Virgen María, y se hizo hombre.

IV. Por nuestra causa fue crucificado bajo Poncio Pilato, padeció y fue sepultado.

V. En el tercer día resucitó, en cumplimiento de las Escrituras.

VI. Subió a los cielos y está sentado a la diestra del Padre.

VII. Él vendrá de nuevo con gloria para juzgar a los vivos y a los muertos, y su reino no tendrá fin.

VIII. Creemos en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida, que procede del Padre (y del Hijo). Con el Padre y el Hijo recibe una misma adoración y gloria.El habló por los profetas.

IX. Creemos en una Iglesia, santa, católica y apostólica.

X. Reconocemos un solo Bautismo para el perdón de los pecados.

XI. Esperamos la resurrección de los muertos,

XII. Y la vida del mundo futuro.

Amén.

 Credo de los Apostoles

Yo creo en Dios, Padre todopoderoso, Creador del cielo y la tierra.Creo en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor.Fue concebido por el poder del Espíritu Santo y nacido de la Virgen María.Padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado.Descendió a los infiernos.Al tercer día resucitó.Subió a los cielos y está sentado a la diestra del Padre.Vendrá a juzgar a los vivos ya los muertos.Creo en el Espíritu Santo,La santa Iglesia católica, la comunión de los santos,El perdón de los pecados,La resurrección de la carne,Y la vida eterna.Amén.», 

Las Cinco Solas

La FE reformada de la Iglesia debe de ser reformada continuamente. “Tienen que involucrarse”, como por ejemplo dijo el reformista alemán Lutero. El creyente tiene que interactuar críticamente con su propia fe.

La voz de cada bautizado tiene el mismo valor en la Iglesia fundada por nuestro Salvador y Rey, el pastor tanto como el feligrés

1º : Sola Gratia – El hombre no puede ganar la salvación; pero el Señor garantiza la salvación gratuita y sólo por su amor. El hombre sólo puede amar, por el amor de Dios

2º : Sola Fide – Sólo mediante la FE es posible un encuentro personal con el Señor.

3º : Sola Scriptura – incluyendo los textos y libros que fueron removidos de ella con los años La Biblia contiene la única verdad; no obstante su contenido debe de ser revisado continuamente, especialmente por medios y avances de la ciencia actual (historia, arqueología, textos, estudios, etc).

4º : Solus Christus – Cristo es el único que ha enseñado al hombre el camino a la Casa del Señor, y EL es la única fuente de nuestra fe.

5º : Soli Deo Gloria – El Señor, es el único que debe de ser glorificado.