Seminario Teológico

EaD2

El Seminario Teológico María Magdalena es una Institución de educación teológica que ofrece servicios educativos en la modalidad abierta (distancia y virtual). Esta modalidad permite al estudiante desarrollar cada asignatura sin la necesidad de asistir a un salón de clases o a un horario específico de clase, transformando el tiempo libre en tiempo efectivo de estudio, de manera autodidacta e independiente. Cada alumno trabaja al ritmo de estudio que le conviene.

El Seminario Teológico María Magdalena es un “seminario abierto” que pone a disposición de sus estudiantes, sin costo alguno, los materiales didácticos que se van a requerir para completar cada una de las materias. Todas las lecciones están sistematizadas en un completo temario asequible a través de internet. Le llegan por e-mail. El alumno deberá estudiar/leer los contenidos que se señalen. No existen exámenes presenciales ni por correo electrónico. Tampoco hay costos de inscripción ni de colegiatura. Agradecemos las ofrendas de nuestros alumnos.

El Seminario Teológico María Magdalena ofrece una educación bíblica superior en lo académico y práctico para el ministerio. Las materias ofrecidas son de carácter evangélico e interdenominacional para ser de mayor aceptación y utilidad. Emplea la tecnología del Internet para impartir enseñanza efectiva a distancia. Estudiar por el Internet es una opción válida para la persona que no puede dejar su trabajo o ministerio para asistir a un seminario residencial.

Diploma / Diplomado

Planes de Estudio: ¿Qué estudiar? – ¡Prepárese para un ministerio! – Recomendamos seguir uno de los planes de estudio de preparación ministerial.

a. Seminario Teológico María Magdalena ofrece “Diplomas” en Ministerio Pastoral, Misiones Mundiales, Capellanía Cristiana, Consejería Cristiana, Educación Cristiana y Literatura Sagrada. El “diploma” representa una especialización de tres materias en un área de ministerio (aproximadamente 90 lecciones individuales / 45 horas de lectura). El estudio es gratis y todas las lecciones están asequibles via E-mail.

b. Seminario Teológico María Magdalena ofrece el “DIPLOMADO” en preparación para ministerios específicos como Ministerio Pastoral, Misiones Mundiales, Educación Cristiana, Consejería Cristiana, Capellanía Cristiana y Teología. El “diplomado” representa un curso de estudio equivalente a un año de estudio en un Instituto Bíblico o Seminario. Esto representa el estudio de 10 materias (aproximadamente 300 lecciones individuales / 150 horas de lectura). El estudio es gratis y todas las lecciones son asequibles vía E-mail.

En resumen, estudiar para el diploma o el diplomado es gratis y ser alumno es muy parecido a ser “oyente” en una clase universitaria, con la excepción del requisito adicional de mantener el récord de estudio. El deber del alumno es leer las lecciones, sin tener las presiones de tareas y exámenes.

El Estudio por Internet

¿Cómo estudiar? ¿En dónde están las lecciones? ¿Qué hacer?

a. El Método de EstudioEl deber del alumno es leer cuidadosamente todas las lecciones indicadas en el Plan de estudio elegido y guardar el Régistro de lectura (ver abajo). No hay exámenes que presentar para el diploma o diplomado, pero mucho que aprender por medio de la lectura. Una educación teológica requiere de tiempo y esfuerzo académico. Un pastor es un hombre de la Palabra, y para recibir una educación teológica hay que leer, volver a leer y leer de nuevo.

b. El Material Didáctico – Todas las lecciones para el estudio del diploma o diplomado están diponibles por E-Mail y son enviados al alumno gratuitamente, que representa un ahorro grande para el éste. Para tener acceso a las lecciones utilice nuestro E-mail o el formulario de este Sitio Web, para solicitar el programa, y a partir del mismo, solicitar recibir por E-mail las lecciones que desee revisar. (Por ejemplo:Sinopsis A.T.,Génesis, Éxodo, etc.) Se pide al alumno guardar un récord de lectura.