Prelatura de la Mujer

MujerIglesia_sz

PRELATURA PARA LA INCLUSIÓN DE LA MUGER EN EL MAGISTERIO DE LA IGLESIA

POSTULAMOS:

1) Que la mujer ha estado postergada y relegada a un segundo plano siempre tanto por los Evangelistas como por los intérpretes y exégetas de la Biblia, negándose a reconocer el papel tan trascendente e importante que la mujer tiene en la religión Cristiana.

2) Que es gracias al anuncio de María Magdalena (Mateo 28:8, Marcos 16:6,Lucas 24:10,Juan 20:18) y de otras mujeres a los Apóstoles como éstos conocen el milagro de la Resurrección de Cristo, base del Cristianismo.

3) Que la mujer no es excluída en ningún momento en la Santa Biblia, y sobre todo en el Nuevo Testamento, de la Adoración y el Servicio a Dios, por lo que es perfectamente capaz, estando en ello en igualdad de condiciones con el hombre.

4) Que la mujer como base de la familia, debe de intervenir también en el Magisterio de la Iglesia, no sólo en la escala inferior del diaconado, sino en el Presbiterio, Obispado y dignidades superiores, según sus estudios, valía personal y designación de sus respectivos Consejos Pastorales o Sinodos.

5) Que en los tiempos actuales no existen razones de exclusión para el acceso de la mujer al oficio Divino, y los demás Ministerios de la Iglesia.

Por tanto,

ABOGAMOS POR LA INCLUSIÓN DE LA MUJER EN EL MINISTERIO DE LA IGLESIA, Y EL RECONOCIMIENTO DE SU INJUSTA SEGREGACIÓN DURANTE SIGLOS.