MINISTERIOS

La Iglesia Cristiana Reformista y Ecuménica de María Magdalena, engloba y patrocina para el cumplimiento de sus fines, una serie de organismos y entidades autónomas, e independientes entre sí, aunque coordinadas por las Congregaciones como aglutinadoras y planificadoras de sus acciones en el área de acción cristiana y ecuménica.

Hemos procurado, al mas puro estilo evangélico y luterano, crear entidades prácticas y dinámicas, dotadas de los medios que para ello son necesarios, y cuyas directrices se debaten anualmente en la reunión conjunta de La Iglesia Cristiana Reformista y Ecuménica de María Magdalena.

Estas entidades son las siguientes:

Orden Mística y Universal de María Magdalena

(De sus Estatutos)

– Somos místicos que practican la meditación, y la oración.

– Somos conscientes de que todas las personas somos hijos de Dios.

– Hemos mantenido las antiguas enseñanzas universales del Cristo.

– Hemos erradicado la superstición y la opresión.

– Estamos vigorizados por la Santa Biblia, los textos Gnósticos y los Evangelios Apócrifos.

– Tenemos nuestro origen en las»antiguas» enseñanzas de los primeros siglos de los cristianos, es decir, la generación de creyentes que se habían unido al movimiento con sus, por aquel entonces, «nuevas» enseñanzas y el mensaje de Jesús, el Cristo.

Seminario Pastoral y Teológico María Magdalena

El Seminario Pastoral, forma y educa a nuevos/as Diáconos/isas y Pastores/as para su servicio en el Ministerio de la Iglesia.Los estudios cursados son eminentemente prácticos, de corte ortodoxo evangélico y luterano, con programación y tutorías personales y a distancia.

La Iglesia en Casa.

Grupos de Culto

Para aquellas personas que no pueden asistir a las reuniones de la Iglesia, o para pequeños grupos en formación congregacional, la Iglesia en Casa es la solución ideal.Pequeños grupos que se reúnen para el Culto en domicilios particulares, o en lugares públicos o privados donde encuentran un ambiente de recogimiento adecuado para la oración, la formación y el estudio de las Santas Escrituras.

Las Misiones de María Magdalena

Extendidas por todo el mundo en ayuda de los menos favorecidos, especialmente en Oriente medio y America Latina, colaborando incluso con otras iglesias (incluso no cristianas) por tratados de cooperación e inter-confesionales.

La Prelatura para la Inclusión de la Mujer en el Magisterio de la Iglesia

La mujer ha estado postergada y relegada a un segundo plano siempre tanto por los Evangelistas como por los intérpretes y exégetas de la Biblia, negándose a reconocer el papel tan trascendente e importante que la mujer tiene en la religión Cristiana.

El Camino Cristiano (ACTÚA)

Si una cosa destaca y separa el cristianismo de todas las otras religiones, es el amor.

El camino cristiano es el camino del amor:

  • Alimentar a los hambrientos;
  • Proporcionar ropa y vivienda;
  • Atender a las necesidades médicas;

Y muchas otras maneras de satisfacer las necesidades de la gente.

Animamos a cada uno de ustedes a participar activamente en cualquiera de los muchos programas que hacen buenas obras en su comunidad local, o si ven una necesidad que no se está cumpliendo, comiencen a trabajar para solucionar el problema o iniciar un programa local para hacerlo. El camino cristiano es el camino del Amor y la Sabiduría.

Nuestro Ministerio en la Web

Lo que se dice a menudo acerca de la política, también se puede decir de los ministerios. Todos los ministerios son «locales». Nuestro objetivo no es construir una amplia presencia en Internet. Internet no es más que una forma de comunicación que nos permite difundir la información. Pero la espiritualidad no es una experiencia on line. Animamos a todos a ser parte de una congregación local. La Eucaristía es una experiencia local de persona a persona, lo que requiere la presencia real de ambas partes: un ministro y aquellos a quienes él o ella está ministrando.