Ministerios

La Iglesia Cristiana Reformista y Ecuménica de María Magdalena, engloba y patrocina para el cumplimiento de sus fines, una serie de organismos y entidades autónomas, e independientes entre sí, aunque coordinadas por las Congregaciones como aglutinadoras y planificadoras de sus acciones en el área de accion cristiana y ecuménica.

Hemos procurado, al mas puro estilo evangélico y luterano, crear entidades prácticas y dinámicas, dotadas de los medios que para ello son necesarios, y cuyas directrices se debaten anualmente en la reunion conjunta de La Iglesia Cristiana Reformista y Ecuménica de María Magdalena.

Estas entidades son las siguientes:

Orden Mística y Universal de María Magdalena
(De sus Estatutos)

– Somos místicos que practican la meditación, y la oración.
– Somos conscientes de que todas las personas somos hijos de Dios.
– Hemos mantenido las antiguas enseñanzas universales del Cristo.
– Hemos erradicado la superstición y la opresión.
– Estamos vigorizados por la Santa Biblia, los textos Gnósticos y los Evangelios Apócrifos.
– Tenemos nuestro origen en las “antiguas” enseñanzas de los primeros siglos de los cristianos,es decir, la generación de creyentes que se habían unido al movimiento con sus, por aquel entonces, “nuevas” enseñanzas y el mensaje de Jesús, el Cristo

Seminario Pastoral y Teológico María Magdalena

El Seminario Pastoral, forma y educa a nuevos/as Diáconos/isas y Pastores/as para su servicio en el Ministerio de la Iglesia.
Los estudios cursados son eminéntemente prácticos, de corte ortodoxo evangélico y luterano, con programación y tutorías personales y a distancia.

La Iglesia en Casa. Grupos de Culto

Para aquellas personas que no pueden asistir a las reuniones de la Iglesia, o para pequeños grupos en formaciòn congragacional, la Iglesia en Casa es la solución ideal.
Pequeños grupos que se reunen para el Culto en domicilios particulares, o en lugares públicos o provados donde encuentran un ambiente de recogimiento adecuado para la oración, la formación y el estudio de las Santas Escrituras.

Las Misiones de María Magdalena

Extendidas por todo el mundo en ayuda de los menos favorecidos, especialmente en Oriente medio y America Latina, colaborando incluso con otras iglesias (incluso no cristianas) por tratados de cooperación e inter-confesionales.

La Prelatura para la Inclusión de la Mujer en el Magisterio de la Iglesia

La mujer ha estado postergada y relegada a un segundo plano siempre tanto por los Evangelistas como por los intérpretes y exégetas de la Biblia, negándose a reconocer el papel tan trascendente e importante que la mujer tiene en la religión Cristiana.

Deja un comentario